TARTA TATIN DE PERA

noviembre 16, 2018



La tarta Tatin siempre me ha dado un poco de miedo,al tener que hacer la tarta al revés pero al final me decidí hacerla.
La receta tradicional esta hecha hecha con manzanas pero yo tenía peras en casa y había visto una receta donde la hacían con pera y al final esa fue mi elección.

INGREDIENTES

3 Peras

1/3 de Taza de azúcar

1 Cucharada Sopera de zumo de limón

20 Gr de Mantequilla

1 paquete de Hojaldre sin gluten( yo he utilizado el de E-Lecrerc)

1 Huevo






ELABORACIÓN


Pelamos y quitamos el corazón a las peras y las cortamos en medias lunas finas y las reservamos.

En segundo lugar vamos a coger una olla en la que vamos hacer un caramelo al que añadiremos el zumo de limón y la mantequilla y lo mezclaremos todo muy bien.

Cuando el caramelo este listo añadimos las peras y mezclamos para que se impregnen bien del caramelo hasta que estén tiernas.

Vamos a engrasar un molde y vertemos la pera cubriendo todo el fondo a continuación extendemos la masa presionando bien para evitar que se salga el relleno.

Pintamos la masa con el huevo batido y llevamos al horno durante 20 minutos a 180ºC o hasta que la masa este dorada.

Damos la vuelta al molde para desmoldar la tarta y ya esta lista para disfrutar.










You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe