PAN DE NUECES Y PASAS

enero 17, 2018




Esta fin de semana me he lanzado hacer pan, normalmente  lo traigo de Madrid del obrador Sana Locura Gluten Free pero me quede sin existencias y hasta febrero no creo que tenga quien me lo traiga.
Así que me puse manos a la obra y elegí la receta de pan de frutos secos de un libro que me regalo mi amiga Zoraida al poco de decirme que le tenía que decir adios al gluten.


INGREDIENTES

500 GR de Harina sin gluten

200Gr de Harina de Castañas

1 1/2 sobre de levadura seca de panaderia

2 cucharaditas de Sal

1 cucharadita de Azúcar

50 Gr de Nueces picadas

Un puñado de Pasas

1 Cucharada de vinagre de manzana

2 Cucharadas de aceite vegetal

Mantequilla para pintar


ELABORACIÓN

Mezclamos las harinas,la levadura, la sal , el azúcar, las nueces y las pasas en un recipiente

En otro recipiente mezclamos el vinagre,aceite y 600 ml de agua templada que luego incorporaremos a la mezcla de solidos y trabajaremos durante 5 minutos con una batidora de varillas. Si la masa lo necesita podeis añadir un poco mas agua.

Engrasarmos un molde rectangular y le añadimos la masa que aplanamos con ayuda de una espatula.
precalentamos el horno a 50º y lo apagamos introducimos el molde cubierta con un paño humedo y lo dejamos reposar 40 minutos.

Pasados los 40 minutos precalentamos el horno a 230º C, colocamos un cuenco con agua en el horno y metemos el pan a media altura y horneamos 40 minutos. pintamos con , mantequilla y volvemos a hornear otros 10 minutos.

Dejamos enfriar y listo





You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe