EXPERIENCIAS SIN GLUTEN - REST. MIRADOURO-

octubre 30, 2017



Hoy os voy hablar de un restaurante en el norte de Portugal, antes de nada quiero aclarar que este restaurante no esta certificado por la Asociación Portuguesa de Celíacos y yo he ido por mi cuenta y riesgo ,pero creo que después de comer en el 3 veces sin problemas puedo dar mi opinión y dado lo difícil que es comer sin gluten en Portugal me parece una buena opción. 


El restaurante se llama Miradouro situado en Ribeira do Pinheiro cerca de Chaves a 30 km de Verín,en un situación envidiable con unas vistas muy bonitas.

Tiene tres comedores acristalados que dejan entrar la luz y ver el paisaje que lo rodea.

Como he dicho al principio no tiene platos sin gluten especificados como tal ni certificados por la APC pero como es muy común en Portugal muchas de sus carnes y pescados estan hechos en la brasa por lo que su elaboración son seguros, si tienes dudas sobre la elaboración o acompañamiento de sus platos, los camareros te informan de todo y en el caso de que tengan dudas lo consultan con la jefa de sala. Sus empleados están informados sobre la contaminación cruzada y son muy responsables a la hora de informarte sobre la posibilidad de que esta exista, principalmente en los postres, además informan a la cocina de que eres celíaco para que tengan cuidado en la manipulación.

En las 2 primeras ocasiones que fui como era verano y dado que no me podían asegurar que no hubiese contaminación cruzada y ofrecerse a buscar en las cámaras frigoríficas un helado sin gluten cerrado para evitar la contaminación cruzada y servirmelo con una cuchara limpia,opción que rechace por que me parecía abusar demasiado, opte por macedonia de frutas y la tercera vez como ya hacía un poco de fresco me decante por queso con membrillo, dicho sea que tuve que tomar una pastilla de  su lactasa.

De plato principal he comido tacos de ternera asada, arroz de marisco y dorada todo estaba buenisimo.

Podeis consultar su carta aquí

aquí su localización







You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe